Negocios

Tras la reunión con el Gobierno, Latam aseguró que su salida del país “es una decisión tomada”

El ministro Mario Meoni recibió al CEO Rosario Algelt después de que la empresa chilena anunciara que se va del país por los efectos de la pandemia

viernes 19 de junio de 2020 - 4:58 pm

La CEO de Latam Argentina, Rosario Algelt, fue citada esta tarde por el ministro de Transporte, Mario Maeoni, para buscar una alternativa a la decisión de la aerolínea de dejar de operar en el país, lo que pone en riego 1700 puestos de trabajo. Sin embargo, según confirmó Ámbito, desde la empresa transmitieron que se “trata de una decisión tomada”.

Fuentes de la empresa confirmaron al mencionado medio que la conversación con el ministro se desarrolló, en un clima cordial. No obstante, esto no fue suficiente para cambiar el opinión de la compañía. Además, señalaron que acordaron continuar el tema a través del Ministerio de Trabajo sobre la base del procedimiento preventivo de crisis.

El jueves, el propio titular de la cartera de Transporte dejó abierta la posibilidad de que la empresa desista de suspender sus operaciones en el país. “Esperamos encontrar un camino para que Latam pueda seguir en la Argentina y que los trabajadores no pierden su fuente de trabajo”, dijo.

Mario Meoni, ministro de Transporte

Sin embargo, la propia Algelt descartó esta posibilidad: “Todas las opciones fueron evaluadas”.

Desde Transporte volvieron a negar la situación ante Infobae: “Nunca nos habían dicho nada. No tuvimos ningún pedido más allá de los ATP para los salarios. Los queremos escuchar porque hasta ahora nunca nos habían planteado que tenían problemas”.

Rosario Altgelt, CEO de Latam

Pero la carta que le envió Algelt a los empleados no dice lo mismo, y se detalló que durante las últimas semanas trabajamos intensamente en conversaciones con todos los actores e interlocutores, tanto en el ámbito público como en el privado, poniendo de manifiesto la crítica situación de la compañía con la esperanza de lograr acuerdos y poder trabajar de manera mancomunada en las soluciones colectivas necesarias. Lamentablemente, estos esfuerzos no han sido suficientes”.

La decisión fue tomada en medio del brutal impacto que la pandemia tuvo en el sector aerocomercial e involucra a los 12 destinos domésticos que la empresa hacía en el país, 3 regionales y uno internacional. Con todo, las rutas a Santiago de Chile, Brasil y Perú se mantendrán y serán operadas por las empresas de esos países. A nivel local la empresa volaba a Buenos Aires, Iguazú, Bariloche, Salta, Tucumán, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Comodoro Rivadavia, Río Gallegos, El Calafate y Ushuaia

COMENTARIOS