Conmebol

Conmebol eligió al reemplazante de Tapia en el Consejo de la FIFA

El fútbol argentino perdió un lugar importante en la Confederación Sudamericana, que eligió al uruguayo Ignacio Alonso, presidente de la AUF, como su reemplazo

viernes 19 de junio de 2020 - 3:34 pm

La Asociación del Fútbol Argentino perdió este viernes un lugar importante dentro de Conmebol y por consiguiente de la FIFA, el ente madre del deporte más importante del mundo.

Resulta que el lugar que ocupaba Claudio Tapia como representante en el Consejo de la FIFA, ahora pertenece al uruguayo Ignacio Alonso Labat, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

El dirigente charrúa ocupará el puesto de Tapia, quien tuvo un encontronazo con la Conmebol  luego de las fuertes críticas dirigidas al ente sudamericano por los fallos arbitrales contra la Selección Argentina en la Copa América de Brasil 2019, específicamente en la semifinal ante el local (0-2).

De esta manera, Uruguay recupera el peso que tenía en el plano internacional cuando en ese mismo puesto, previo a Tapia, estaba Wilmar Valdez, , ahora suspendido por un año por “incumplir su deber de lealtad en varios proyectos y licitaciones”.

Así las cosas, Conmebol tendrá como representantes ante el Consejo de la FIFA a Alejandro Dominguez (Presidente de Conmebol), Ramón Jesurum (Colombia), Fernando Sarney (Brasil), María Sol Muñoz (Ecuador) e Ignacio Alonso (Uruguay).

 

COMENTARIOS