Economía

Para Alberto Fernández, “ya vamos a tener tiempo para resolver los problemas económicos”

El Presidente volvió a defender la cuarentena y pidió "no relajar" el comportamiento social, en especial, en el AMBA y en la provincia de Chaco

viernes 19 de junio de 2020 - 1:20 pm

El presidente Alberto Fernández reiteró este viernes que la situación por el coronavirus​, particularmente en el Área Metropolitana de Buenos Aires y en la provincia de Chaco, sigue siendo grave, por lo que , aseguró, hay que mantener las restricciones más allá de las dificultades económicas.

“Tenemos distintas realidades. Hay provincias donde la situación está controlada; provincias que creían que tenían la cosa controlada y se les descontroló; y el AMBA y Resistencia, que es donde están los dos focos más intensos. Ahí tenemos que ser muy firmes y muy duros y hacerle entender a los argentinos que circular es un riesgo enorme. Para resolver los problemas de la economía vamos a tener tiempo”, aseguró.

Durante una entrevista con Radio Nacional, el mandatario afirmó que “el Estado va a socorrer a todos”, pero dijo que “no se puede socorrer a los que nos dejen”.

“No quiero contar muertos, quiero contar vidas. Y espero que la Argentina, y especialmente los porteños y la gente del Gran Buenos Aires, entiendan la necesidad de volver a ordenar un poco las cosas. El crecimiento del uso de camas hospitalarias en los últimos días ha sido muy importante. Todo el esfuerzo que hicimos era para que nadie se quede sin atención hospitalaria. No vaya a ser que porque todos nos relajamos, no vaya a ser que por eso todo el esfuerzo se vuelva inútil”, aseveró.

COMENTARIOS