Expropiación de Vicentín

Vicentín | Revés judicial para el Gobierno: reponen a los directores de la empresa

El juez de la intervención falló este viernes que el directorio de la cerealera vuelva a administrar la empresa y que los interventores dispuestos por el Gobierno pasarán a ser veedores

viernes 19 de junio de 2020 - 1:11 pm

El juez Civil y Comercial de Reconquista, Fabián Lorenzini, encargado de la convocatoria de acreedores de Vicentín, dispuso este mediodía que el directorio de la cerealera vuelva a ocupar sus funciones, y desplazó a los interventores dispuestos por el presidente Alberto Fernández, que pasarán a ser solo veedores de la firma.

En su fallo, Lorenzini dispuso “con carácter de medida autosatisfactiva y previa prestación de contracautela, que los administradores naturales de la sociedad concursada, designados conforme a la ultima Asamblea Ordinaria de Accionistas, continúen ejerciendo las funciones para las cuales fueron designados, conforme al estatuto de la misma”.

En paralelo, establece que “los Sres. Interventores designados en el DNU 522/2020 del PEN, podrán continuar desarrollando su tarea, con el grado de veedores controladores”.

Lorenzini también se declaró “incompetente” para definir los planteos de constitucionalidad del DNU de Alberto Fernández, que era otra de las pretenciones del directorio de la empresa.

 

El fallo

Noticia en desarrollo

COMENTARIOS