Belleza

Tratamientos de belleza que no debés hacerte en casa

Los riesgos que conlleva para la piel probar estas rutinas

domingo 28 de junio de 2020 - 7:50 am

En esta época en la que pasamos más tiempo en casa y no podemos ir al cosmetólogo o dermatólogo, podemos caer en la tentación de inventar rutinas de belleza caseras que pueden arruinar nuestra piel.

Entre los principales tratamientos que no debemos probar en casa están las exfoliaciones químicas. A pesar de que algunas tienen una baja concentración en ácidos, no podemos olvidar lo que supone eliminar la capa externa de la piel con un producto que, tal vez, no hemos probado antes. El riesgo de terminar quemando nuestro rostro es muy elevado. Mejor conformarse con exfoliaciones superficiales.

Ver tutoriales en Internet no nos convierte en especialistas, ya que para cada problema hay un remedio que requiere de unos conocimientos previos. Incluso cuando se trata de extraer granos o pequeños quistes, ya que cuando se realizan de manera incorrecta o en entornos no higiénicos puede acabar provocando inflamaciones e infecciones.

Otro de los tratamientos que se recomienda no intentar en casa es el microneedling, uno de los más populares en los últimos años. Y aunque es posible hacerse con un dispositivo de microagujas casero, debemos tener en cuenta que pueden causar hiperpigmentación postinflamatoria y cicatrices. Porque además de que un especialista conoce mejor como usarlo, los dispositivos profesionales son más precisos y ofrecen mejores resultados.

El dermaplaning, en el que eliminamos la piel muerta y la pelusa con una cuchilla de afeita, también es mejor descartarlo en el hogar. Acudir a un profesional para realizarlo nos asegura que no sufriremos cortes superficiales o hiperpigmentación posinflamatoria.

Fuente: Mujer hoy

COMENTARIOS