Mercado de pases

Operativo retorno: desde Rosario Central se contactaron con Javier Pinola

En el conjunto rosarino levantaron el teléfono con el objetivo de repatriar al actual defensor de River Plate, entidad con la que tiene contrato hasta junio de 2021

viernes 19 de junio de 2020 - 1:29 pm

Además de interrumpir la temporada en la mayoría de las ligas del planeta y profundizar las crisis económicas de los clubes, la pandemia del coronavirus promete también generar grandes cambios en los armados de los equipos. Hay muchos jugadores cuyos contratos vencen el próximo 30 de junio y todavía sus futuros son una incógnita.

Uno de los planteles que ya comenzó con algunos cambios es el de River Plate, con la salida de Ignacio Scocco. Sin embargo todo parece indicar que habrá más modificaciones en el cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, sin ir más lejos desde Rosario Central se contactaron con Javier Pinola con el objetivo de repatriarlo.

El defensor central vistió la camiseta del Canalla durante dos años (2015-2017) luego de su fructífero paso por el Nüremberg de Alemania, donde es considerado ídolo. Según pudo averiguar Nexogol, el director técnico de la reserva Cristian Kily González fue el encargado de llamarlo por teléfono para tentarlo.

Pese a que el último semestre perdió terreno en la consideración del Muñeco, Pinola tiene contrato con la institución millonaria hasta junio de 2021. A los 37 años, su idea era terminar su carrera una vez finalizado el vínculo o retornar al Nüremberg para disputar unos últimos seis meses como futbolista.

COMENTARIOS