El Juzgado Social 15 de Barcelona desestimó la demanda de Neymar Jr en forma íntegra, respecto del reclamo de un pago por un bonus de renovación. De esta manera, el delantero brasileño deberá devolver a la institución blaugrana una suma de 6,7 millones de euros.
En medio de su conflictivo traspaso al París Saint-Germain en agosto de 2017, el crack surgido del Santos reclamó en la justicia una recompensa de 43,6 millones de euros correspondiente a un plus por haber prolongado su contrato. Sin embargo, esta no falló a su favor y lo obligó a abonar una porción a la entidad catalana.
“El FC Barcelona expresa su satisfacción por la sentencia dictada hoy por el Juzgado Social 15 de Barcelona, en relación con las demandas interpuestas entre el FC Barcelona y el jugador Neymar Jr en reclamación de cantidad en resarcimiento del signing bonus suscrito en la última renovación contractual”, publicó el club en sus redes sociales.
ÚLTIMA HORA: El Juzgado Social 15 de Barcelona desestima íntegramente la demanda del jugador Neymar Jr
?https://t.co/pKzsGYIfbF pic.twitter.com/LizU4tfdq9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) June 19, 2020
En Barcelona alegaron que Neymar no cumplió con lo pactado debido a que emigró rumbo a la capital francesa, a cambio de una cifra de 222 millones de euros, lo que lo transformó en una transferencia récord para el fútbol mundial. En efecto, en el juicio reclamaron un total de 22,5 millones.
Del bando contrario, la defensa del jugador sostuvo que el 1 de julio de 2016 se firmó un nuevo contrato que “sustituía al anterior” firmado en 2013. Como parte de la negociación se estableció un bonus de 64,4 millones de euros brutos, el cual debía pagarse al futbolista al momento de firmar; este monto se dividió en dos pagos, uno de 20,75 millones abonado antes del 31 de julio de ese año y la cantidad restante que nunca se remuneró.