Mercado de pases

Se enfriaron las negociaciones de Barcelona e Inter por Lautaro Martínez

Según informaron medios europeos, la debilitada economía del conjunto catalán le puso un freno a la llegada del delantero argentino, que estaría cerca de renovar con el cuadro italiano

viernes 19 de junio de 2020 - 11:47 am

Desde un principio se sabía que la negociación no iba a resultar sencilla, sin embargo ahora todo parece indicar que llegó el momento de mayor distanciamiento entre ambas partes. Según informó el diario italiano La Gazzetta Dello Sport, el fichaje de Lautaro Martínez al Barcelona se complicó a raíz de la debilitada economía del club catalán.

Lo que semanas atrás parecía un hecho, hoy está más cerca de quedar trunco. El equipo culé tendrá como plazo hasta el próximo 7 de julio para hacerse de los servicios del delantero argentino sin negociar la cláusula de rescisión, cuya cifra es de 111.000.000 de euros. A partir de ahí las conversaciones podrían aumentar el nivel de dificultad.

Frente a esta situación, el diario catalán Sport aseguró que en la institución blaugrana buscarán estirar la negociación y poder alivianar los costos con algún futbolista del plantel como parte de pago. La realidad financiera lo ubica lejos de la posibilidad de afrontar una operación de semejante envergadura.

Por su parte, en el Inter de Milán ya pusieron manos a la obra en el objetivo de renovarle el contrato al surgido en Racing Club, pese a que el actual vínculo vence en junio de 2023.

COMENTARIOS