Política

Denuncian en la Justicia a Facundo Moyano por hacer una fiesta en su “Penthouse” de Puerto Madero

La denuncia la realizó el mediático abogado Luciano Garbellano, quien vive en el Penthouse y denunció ante la Justicia que fue amenazado por el diputado nacional tras quejarse por los ruidos molestos y la música alta

viernes 19 de junio de 2020 - 11:15 am

El abogado Luciano Garbellano denunció en la Justicia al diputado nacional Facundo Moyano por realizar una fiesta en su lujoso Penthouse en Puerto Madero y luego amenazarlo al solicitar que redujera el volumen de la música.

Nexofin tuvo acceso exclusivo a la denuncia, presentada ante la Justicia por Garbellano.

Este es el lujoso edificio donde reside el diputado nacional en Puerto Madero

“Vengo a presentar formal denuncia por el artículo 205 del Código Penal contra el señor Facundo Moyano y Eva Bargela, novia de este, y contra quienes hubieren participado de la reunión que se llevara a cabo en el domicilio de Moyano, que saldrán del resultado del secuestro de los libros de registro de entrada y videos de vigilancia del edificio Torre Forum de Puerto Madero”, expresa la denuncia del ex de Moria Casan.

Según lo comentado en el escrito, Moyano organizó el miércoles 10 de mayo una cena alrededor de las 21:30, a la que asistieron varias personas. Según expresa Garbellano, primero comenzó a escuchar música, lo que lo que lo llevó a realizar varios llamados telefónicos para quejarse con el área de seguridad, desde donde le habrían dicho que ya otros vecinos habían realizado la queja.

Según se desprende de la presentación judicial, el diputado del Frente Renovador habría convocado a su casa a unas diez personas, algo que está estrictamente prohibido por la cuarentena obligatoria. Cuando el empresario se acercó a la casa del diputado nacional, Moyano amenazó que no le “hinchen las pelotas porque todo podía terminar muy mal”.

Al no encontrar una solución pacífica a la controversia, Garbellano optó por realizar la denuncia ante el juzgado del magistrado Sebastián Ramos.

Finalmente, el denunciante solicitó que se pida el libro de reportes internos de la seguridad del edificio. Asimismo, pidió que se observen las cámaras de seguridad de los distintos accesos para obtener detalles sobre la forma en la que ingresaron los participantes de la fiesta.

Lo curioso es que, días atrás, Moyano grabó un video en Twitter asegurando que “esta pandemia nos obliga a reflexionar”: “Esta pandemia que paraliza al mundo nos obliga a reflexionar y tomar acción para cambiar nuestro destino. Pensemos cómo llegamos a esta situación ambiental, y qué podemos hacer para mejorar el planeta”.

Hace tiempo que no se lo veía en los medios. Pero anoche, luego que se conociera la denuncia de Garbellano a través de algunos usuarios en Twitter, Moyano estuvo presente en los estudios de C5N, hablando de política y de la causa de espionaje.

COMENTARIOS