Ciberespionaje

Video | El bizarro “vivo” entre la interventora de la AFI y un “especialista” en tecnología

La ex fiscal y ahora interventora de la AFI brindó un Seminario Abierto para la UBA, coordinado por el ingeniero Ariel Garbarz, sobre “La Inteligencia que necesita nuestra Democracia”

viernes 19 de junio de 2020 - 11:07 am

Cristina Caamaño, interventora de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), dictó una clase virtual sobre “La Inteligencia que necesita nuestra Democracia” coordinada por el ingeniero en electrónica y telecomunicaciones, Ariel Garbarz, bautizado por la revista Noticias como el profesor de los trolls K.

La interventora de la AFI brindó un Seminario Abierto para la Facultad de Filosofía de la Universad de Buenos Aires (UBA) a través de la aplicación Zoom, coordinada por Garbarz, quien se presentaba como “arrepentido” de las escuchas ilegales del gobierno de Cristina Kirchner; el mismo que decía tener información sobre la muerte del fiscal Alberto Nisman, pero que -con el cambio de gobierno- terminó convirtiéndose en uno de los impulsores del ciberpatrullaje y la militancia digital K.

Garbarz suele instalar temas y frases en las redes sociales, comunmente a través de la utilización de hashtags, impulsados con la ayuda de periodistas y conductores del canala oficialista C5N, como Gustavo Silvestre. Hoy la obsesión del ingeniero y sus colaboradores es el presunto espionaje realizado durante la gestión Macri.

La ex fiscal, que esta semana fue ratificada en su cargo luego de la prórroga de la intervención de la AFI que decretó Alberto Fernández, hizo una defensa de su accionar al frente del organismo. Enumeró problemas con los que se encontró, varios de los cuales terminaron en denuncias penales por supuesto espionaje ilegal. Pero también contó sobre el uso de gastos reservados, contrataciones o compras que se hicieron cuando el organismo lo conducían Gustavo Arribas y Silvia Majdalani.

Además, la interventora de la AFI reconoció que está buscando sumar nuevos agentes a la estructura del organismo encargado del espionaje argentino. Y en este sentido contó que ya recibieron unos 400 currículum de potenciales nuevos integrantes de la agencia.

 

Garbarz había subido el seminario completo a su cuenta personal de Twitter, pero luego decidió eliminarlo…

COMENTARIOS