Expropiación de Vicentín

Presidente de Coninagro se reunió con Alberto y rechazó la expropiación de Vicentin

Carlos Iannizzotto le propuso que se contemple “al cooperativismo como herramienta para salvaguardar la producción y las fuentes de trabajo”

viernes 19 de junio de 2020 - 9:35 am

Durante las últimas horas, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, mantuvo una conferencia virtual con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, quien se encontraba acompañado por el interventor de la empresa Vicentin, Gabriel Delgado.

En la reunión virtual, el dirigente agropecuario que integra la Mesa de Enlace transmitió a Alberto Fernández el malestar que hay en el interior del país por la intención del gobierno de avanzar con un proyecto de expropiar la empresa Vicentin, y el temor que sea el primer paso para avanzar con otras iniciativas de similares características que se pueda convertir en un profundo avance sobre la propiedad privada.

En diálogo con el portal Infobae, Iannizzotto, dijo: “Durante la videoconferencia pude transmitirle al presidente la posición de todos nuestros productores que no coincidíamos para nada con la expropiación. Una propuesta que fue muy mal tomada y que había mucha preocupación y malestar en todos los sectores, no solamente en la producción agrícola, sino también que alcanzaba al resto de las actividades”.

Y agregó: “Le manifesté al Presidente la intranquilidad y profundo descontento que existe en todos los ámbitos de la producción. Alberto Fernández escuchó atentamente e intercambiamos ideas, donde expuse que en el caso Vicentin se debe respetar el proceso judicial y atender la situación social”.

COMENTARIOS