Fitness

Plancha: los beneficios de este ejercicio y cómo hacerlo correctamente

Cómo debe estar cada parte del cuerpo en este ejercicio que aporta múltiples beneficios

sábado 27 de junio de 2020 - 7:15 am

Uno de los ejercicios que no requiere de elementos pero es efectivo, es la plancha abdominal. Con ella se fortalece la zona media, los aductores de la cadera, el grupo muscular cuádriceps femoral y los isquiotibiales. Contribuye a estabilizar la columna vertebral y a lograr una posición más erguida.

Aporta beneficios para el organismo, siempre y cuando se haga de forma responsable, respetando las limitaciones del cuerpo y así evitar lesionarse.

La posición se realiza con el torso acostado boca abajo. El peso corporal apoyado sobre los antebrazos, codos y dedos de los pies formando un puente.

Una correcta posición es mantener el cuerpo recto y paralelo al piso. Tanto el pecho como el abdomen y cadera. Esto permitirá conservar activa la zona media trabajando de forma isométrica, con tensión muscular, pero estando quietos.

Los codos o manos deben estar ubicadas por debajo de la línea de los hombros. De esta manera se previenen lesiones. Un mal movimiento puede derivar en contracturas de la zona cervical.

Cada persona debería tomar consciencia de sus propios límites ya que la exigencia no es la misma para alguien que recién comienza y no cuenta con una buena resistencia abdominal.

Fuente: Conbienestar

COMENTARIOS