Expropiación de Vicentín

Expropiación de Vicentin: la legisladora cordobesa Rodríguez Machado cruzó a Santiago Cafiero en el Senado

La senadora nacional por Córdoba interpeló al jefe de Gabinete de Ministros mientras exponía ante la Cámara. “¿Cuántas empresas más tienen previsto expropiar?”, inquirió.

jueves 18 de junio de 2020 - 10:48 pm

El jefe de gabinete, Santiago Cafiero, presentó el primer informe de su gestión desde la llegada de Alberto Fernández al poder y tuvo su primera prueba de fuego en el Congreso, con las fuerzas de la oposición observando su discurso a través de videoconferencia.

Una vez habilitadas las preguntas, la legisladora por Córdoba Laura Rodríguez Machado cruzó al funcionario por la intervención de Vicentin.

Mientras Cafiero explicaba en la Cámara el plan oficial para rescatar a la cerealera en quiebra, Machado remarcó que los cordobeses “son refractarios a la idea comunista de apropiarse de los medios de producción por parte del Estado”, y preguntó: “cuántas empresas más tienen previsto expropiar?”.

“Quédense tranquilos, no está en nuestra política avanzar con expropiaciones”, señaló Cafiero y agregó: “Lo que hemos hecho es rescatar una empresa que estaba quebrada, que había dejado a miles de familias y productores sin pagarles, que no estaba operando y no tenía perspectivas de trabajar”.

Además, pidió “tener también en cuenta el rescate económico que hizo el gobierno anterior con el Banco Nación”, en referencia a los créditos que otorgó esa entidad a la exportadora de granos, en medio de una cesación de pagos por parte de la compañía.

Y  agregó: “Eso fue hace ocho meses nada más. El Banco Nación le dio un crédito extraordinario a una empresa sorteando todos los mecanismos previstos”.

Asimismo, Rodríguez Machado le había preguntado “por qué un gobierno que se dice progresista utiliza una ley de la dictadura para justificar este atropello a la propiedad privada”, pero el funcionario eludió esa requisitoria.

En la segunda tanda de respuestas, sin embargo, Cafiero volvió sobre el tema y dijo que la senadora “hizo una referencia inadecuada” y le respondió: “Va a haber, senadora, tiempo para que usted pueda expresar su propuesta superadora a ver qué se está haciendo con esta empresa que hoy, junio, no está funcionando”.

COMENTARIOS