Conmebol

El solitario tuit de la Confederación que anunció un protocolo para Sudamérica

El organismo sorprendió con la escueta información, aunque no dio ningún detalle y tampoco especificó fechas para los torneos internacionales

jueves 18 de junio de 2020 - 10:31 pm

Este jueves por la tarde, la Conmebol publicó un solitario tuit que informó la presentación de un protocolo para “entrenamientos, viajes y torneos a los países miembros”.

La Confederación Sudamericana no precisó detalles, aunque si advirtió que “la propuesta no implica fechas ni plazos”. Es decir que aún no hay fecha en el calendario para el regreso de los torneos internacionales.

De forma individual y a un ritmo particular, los países miembros están volviendo a la actividad. Brasil, el país con más infectados en la parte baja del continente, puso en marcha los torneos estaduales. Paraguay y Uruguay están volviendo a las prácticas.

Semanas atrás, el Consejo de la Conmebol se reunió vía videoconferencia y aprobó modificaciones en los reglamentos de las copas Libertadores y Sudamericana, a raíz de la pandemia del Coronavirus.

Las medidas son extraordinarias para las ediciones 2020, aunque se pueden extender, y están enfocadas en evitar los contagios entre jugadores.

Escupir, besar el balón e intercambiar camiseta: los cambios reglamentarios de las copas

COMENTARIOS