AFA

La AFA oficializó el acuerdo con Agremiados para los futbolistas que queden libres

Ambas instituciones acordaron la creación de un fondo económico de ayuda para los jugadores profesionales afectados de todas las categorías del fútbol argentino

jueves 18 de junio de 2020 - 6:07 pm

La pandemia del coronavirus ha puesto de rodillas a la economía argentina y, tal como le sucedió a otras profesiones, los futbolistas tuvieron que salir en busca de ayuda de las instituciones que rigen el fútbol en en nuestro país.

La escasez de recursos y la falta de actividad dejaron en un infierno a aquellos jugadores que se queden sin club a partir del próximo 30 de junio. Y en este contexto caótico, llegó una buena noticia para los futbolistas que más lo necesitan.

La Asociación del Fútbol Argentino y Futbolistas Argentinos Agremiados hicieron oficial el acuerdo por el que los jugadores que queden si contrato a partir del 1 de julio y no firmen con ningún club hasta fin de año, cobrarán el sueldo mínimo de un fondo asistencial creado con fondos de ambas instituciones.

Según el comunicado emitido en las redes oficiales de AFA, el plan será financiado con “fondos provenientes exclusivamente de recursos generados por la actividad futbolística”. Por su parte, el secretario general de FAA, Sergio Marchi, informó la medida a través de una videoconferencia con los capitanes de los equipos de las categorías profesionales del fútbol argentino.

Los jugadores del fútbol masculino y femenino que el 30 de junio se queden sin trabajo, cobraránun máximo de cinco pagos equivalentes cada uno de ellos al sueldo básico de la categoría correspondiente a su último club.

Los montos son $34.500 para la Liga Profesional, $28.000 para la Primera Nacional, $23.000 para el Federal A y la Primera B y $20.000 para la Primera C y el Fútbol femenino.

Cabe señalar que el convenio se suma al otorgamiento a esos jugadores de la obra social del sindicato, tanto para el jugador como a su grupo familiar primaria (pareja e hijos menores de edad).

Comunicado completo:

COMENTARIOS