Tenis Adaptado

El enojo de Gustavo Fernández contra la organización del US Open

El campeón argentino hizo su descargo luego de que la organización del Abierto de los Estados Unidos cancelara la competencia de tenis adaptado para esta edición

jueves 18 de junio de 2020 - 2:13 pm

El argentino Gustavo Fernández, uno de los mejores tenistas en silla de ruedas que existe en el planeta, tuvo duras críticas contra la organización del US Open luego de que esta diera por cancelado el certamen de tenis adaptado para su próxima edición, la cual fue confirmada hace pocos días por el gobernador de New York: Andrew Cuomo.

Decepcionado enormemente de que el US Open nos deje afuera del torneo. No hubo consulta con los jugadores, ni de parte del torneo, ni de parte de la Federación Internacional (ITF Wheelchair). Otra muestra más de la falta de importancia y respeto que se tiene por lo que hacemos“, escribió el cordobés en su cuenta de Twitter.

El gobernador de Nueva York confirmó la realización del Abierto de Estados Unidos

Gusti, de 26 años y ganador de 17 títulos de la ITF Wheelchair, agregó: “Somos atletas profesionales y vivimos todos los días como tal. Además de lo complejo y exigente que es ser un atleta profesional, también luchamos día a día por el crecimiento de nuestro deporte. Este es un gran golpe para nosotros“.

El campeón de cinco torneos Grand Slam (2 Roland Garros, 2 Australian Open y Wimbledon) elevó la queja sobre la poca consideración que hay para con su disciplina: “Es molesto darse cuenta de que no se nos tiene en cuenta, me molesta que nuestras voces no signifiquen nada. Nuestro futuro, decidido por personas que no entienden lo que hacemos, es simplemente inaceptable“.

COMENTARIOS