La Liga

Conmoción en España: un entrenador fue diagnosticado de ELA

Juan Carlos Unzué, histórico ayudante de campo de Luis Enrique y Frank Rijkaard, anunció que dejará de dirigir debido a que padece esclerosis lateral amiotrófica

jueves 18 de junio de 2020 - 1:16 pm

Una triste noticia sacudió al fútbol español: Juan Carlos Unzué anunció el final de su carrera como director técnico tras ser diagnosticado de ELA (esclerosis lateral amiotrófica). El propio protagonista dio a conocer la noticia a través de una conferencia de prensa que brindó en la sala de auditorio que posee el F.C. Barcelona.

Los he convocado aquí a todos porque quiero hacer público mi actual estado de salud: padezco Esclerosis lateral amiotrófica, más conocida como ELA. En mi caso está afectando a mis extremidades, brazos, manos y piernas. A día de hoy es una enfermedad sin tratamiento, no tiene cura“, anunció el hombre cuyo último trabajo fue como entrenador de Girona.

Unzué también fue uno de los ayudantes de campo más prestigiosos del último tiempo, dado que integró los cuerpo técnico del español Luis Enrique en Barcelona, con quien conquistó la Champions League de 2015. Su período en el conjunto catalán tuvo más capítulos, como cuando fue entrenador de arqueros del holandés Frank Rijkaard y Pep Guardiola.

Lo llevo bien, estoy fuerte mentalmente para convivir con esta enfermedad difícil y me siento un auténtico privilegiado por lo que la vida me ha dado hasta este momento. Estos meses estuve dándole vueltas a las posibilidades y lo que puedo hacer a partir de este momento en relación a la ELA y a este tipo enfermedades parecidas que desgraciadamente parecen invisibles pero están ahí“, explicó sobre su situación.

El entrenador estuvo acompañado por dos médicos y anunció: “Mi etapa como entrenador ha finalizado. Voy a firmar por un equipo modesto pero muy comprometido y este es el de los pacientes de ELA. Voy a tener muchos compañeros y compañeras desgraciadamente. Somos unos cuatro mil. El mercado de fichajes tiene mucho movimiento desgraciadamente. Cada día sumamos tres caras nuevas al equipo, pero desgraciadamente cada día perdemos tres compañeros a causa de la ELA”.

COMENTARIOS