Sociedad

Running: Conocé las nuevas medidas que rigen en la Ciudad a partir de mañana

Ciudad confirmó los cambios en las salidas para realizar actividad física que rigen a partir de mañana a las 00hs; la ampliación del horario y las salidas de acuerdo a la terminación del DNI son las modificaciones más importantes que entrarán en vigencia

jueves 18 de junio de 2020 - 12:17 pm

El gobierno de la Ciudad confirmó que se mantendrá la autorización para realizar actividad física durante la noche con cambios en el protocolo, a pesar de las exigencias de algunos sectores de dar marcha atrás con la medida para prevenir la propagación del coronavirus. La ampliación del horario y las salidas de acuerdo a la terminación del DNI son las modificaciones más importantes que entrarán en vigencia a partir de mañana.

Se confirmó el nuevo horario para correr, andar en bicicleta en forma recreativa, caminar o pasear en rollers. Las salidas están autorizadas entre las 19 y las 9, ampliándose en dos horas la ventana respecto a lo que se había habilitado el lunes de la semana pasada. Los cambios se verán reflejados a partir de mañana a las 00hs, por lo que hoy será el último día en que se podrá realizar actividad física desde las 20.

Los cambios en el protocolo vienen con un nuevo sistema para regular las salidas. Será a través del número de DNI, tal como sucede hoy para las compras en los comercios no esenciales. Las personas con DNI terminados en números pares podrán salir a correr los días pares; las personas con DNI terminados en número impar, los días impares.

COMENTARIOS