Redes Sociales

El tuit de Cristina Pérez tras el fuerte cruce con Alberto Fernández

La conductora no se quedó de brazos cruzados tras el entredicho con el Presidente y confirmó su postura a través de un mensaje en la red social

jueves 18 de junio de 2020 - 11:24 am

La conductora de Telefé Noticias Cristina Pérez protagonizó este miércoles un fuerte cruce de palabras con el presidente, Alberto Fernández, quien la mandó a “leer la Constitución” luego que la periodista cuestionara la intervención estatal en la cerealera Vicentín, que afrontaba un concurso de acreedores y ya contaba con un juez como interventor.

El incómodo momento se produjo cuando la periodista le preguntó por “la polémica y cuestionada intervención” de la cerealera. “La palabra ‘expropiación’ erizó la piel de todo el sector empresario. ¿Hay una chance de que haya un estadio intermedio para no llegar a esa situación que, para muchos, compromete las garantías del derecho a la propiedad privada establecidas por la Constitución?”.

“La pregunta funcionaría mucho mejor si Cristina deja de lado los adjetivos”, comenzó diciendo el Presidente. En ese momento, ella lo interrumpió y se defendió: “La periodista soy yo y usted es el Presidente, así que tengo derecho a expresarla como me parezca”.

Pero Fernández subió la apuesta y “le marcó a los oyentes” el hecho de que ella haya “adjetivado como ‘polémica y cuestionable'” la decisión del Gobierno en vez de decir: “yo creo que es así”. “Eso no es el común, eso es lo que usted cree”, añadió el mandatario.

“Si usted lo desea, le puedo decir por qué dije ‘polémica y cuestionable’. Porque la Constitución no le da atribuciones al Poder Ejecutivo para intervenir en una empresa privada de esa manera, a través de un decreto”, siguió ella. Y Fernández, contundente, lanzó: “Está equivocada, está equivocada. Le recomiendo, entonces, que además lea la Constitución. Por razones de utilidad pública, el Poder Ejecutivo puede expropiar bienes; no lo digo yo, lo dice la Constitución”.

El tuit de la periodista

La periodista luego siguió el debate en la red social Twitter. Minutos después de haberse cruzado con el jefe de Estado, compartió un mensaje para respaldar de manera jurídica su comentario: “‘¿La Constitución le reconoce de forma expresa al Presidente facultades para intervenir una sociedad? No. Ni siquiera de forma transitoria’.
Lo dice el Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad Austral”.

COMENTARIOS