Mercado de pases

Bomba del mercado: Timo Werner confirmó su fichaje por el Chelsea

El delantero del RB Leipzig, de enorme temporada en la Bundesliga, concretó su arribo a un poderoso club de Europa y dio a conocer la noticia a través de sus redes sociales

jueves 18 de junio de 2020 - 11:32 am

La formidable temporada de Timo Werner con la camiseta del RB Leipzig lo posicionó como uno de los grandes delanteros del momento. Sus números son un claro ejemplo de ello dado que a falta de dos fechas para el final de la Bundesliga, este disputó todos los partidos posibles (32) y anotó 26 goles, cifra que lo ubica detrás de Robert Lewandowski en la nómina de máximos artilleros del campeonato.

Dicho presente despertó el interés de los clubes más poderosos de Europa de cara al inminente mercado de pases y hubo uno que ya aseguró la contratación del goleador de 24 años, con varios pretendientes en la lista. Tanto la institución como el jugador confirmaron a través de sus redes sociales que a partir de la 2020/21 Chelsea se hará de sus servicios.

El conjunto de la Premier League ganó la puja y se quedó con la estrella del seleccionado alemán por una cifra cercana a los 54 millones de euros, lo equivalente a su cláusula de rescisión. “Estoy increíblemente feliz de unirme a los blues la próxima temporada. Se siente como el paso correcto para mí y estoy encantado de formar parte del Chelsea“, escribió el joven en su cuenta de Twitter.

El hombre surgido en el VfB Stuttgart firmó un contrato hasta 2025 y percibirá a cambio un sueldo de 10 millones de euros. Además de sus buenos registros en la liga doméstica, Werner marcó 4 tantos en 8 partidos por Champions League (Leipzig está en cuartos de final) y 2 en 4 cotejos por Copa Alemania. A su vez, repartió 13 asistencias entre las tres competencias.

COMENTARIOS