Coronavirus

Tras el confuso anuncio del Presidente, ¿quiénes deberán renovar permisos de circulación?

Anoche, Alberto Fernández anunció que "van a caducar todos los permisos en las aplicaciones", lo que generó confusión entre miles de ciudadanos

jueves 18 de junio de 2020 - 10:26 am

Durante una entrevista con Telefé, el presidente, Alberto Fernández, hizo un confuso episodio: “A partir de las 0 horas de mañana, solamente van a poder utilizar el transporte público los que sean trabajadores esenciales, y van a caducar los permisos en las aplicaciones”.

Muchos comunicadores interpretaron que todos debían renovar sus permisos de circulación en el AMBA. Sin embargo, no es así.

Esta mañana, el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, aclaró que “quienes deberán renovar el permiso son los trabajadores exceptuados, es decir, los que se fueron habilitando durante la cuarentena y no al principio”.

En diálogo con radio La Red, el ministro explicó que los trabajadores que prestan actividades esenciales no deben actualizar su habilitación para circular. “Hay veintidós actividades declaradas esenciales, entre ellas las razones de fuerza mayor, con vigencia por cuarenta y ocho horas: eso sigue como está hasta ahora y los permisos no deben renovarse”, dijo el funcionario nacional.

Al explicar las razones detrás de esta medida conjunta entre Nación, Provincia de Buenos Aires y Ciudad, Meoni aclaró: “En los últimos días, ha habido un incremento de pasajeros en el transporte público que va de la mano con el aumento de algunas actividades”. Y agregó: “Hay mucha gente circulando, más allá del transporte público; también hay aumento de circulación de vehículos, con algunas autopistas cercanas al cincuenta por ciento de circulación respecto a un día normal”.

COMENTARIOS