Negocios

Retirada de Latam Argentina: los empresarios alertan que es una pésima señal

Reconocen que el sector aerocomercial es uno de los más castigados por el Covid. Pero señalan otros factores locales

jueves 18 de junio de 2020 - 9:45 am

La salida de la compañía Latam de la Argentina luego de 15 años, deja al mercado y a los empresarios en alerta. Algunos como Daniel Herrero, presidente de Toyota, lo sintetizaron como una “triste noticia”.

Para el principal accionista y presidente de Aluar y Fate, la retirada de Latam es también una triste noticia. “Es tal el deterioro del sector aerocomercial que no les queda otro camino que recurrir a la ayuda de los estados y Latam, no es una línea de bandera”, soltó.

De acuerdo con Miguel Blanco, coordinador del Foro de Convergencia, “es una pésima señal en un sector muy castigado. Va a haber más casos”.

Para José Urtubey, la decisión de Latam se explica por ser parte de uno de los sectores más dañados con la pandemia.

“Los estados socorren sólo a las aerolíneas de bandera y esto es solo el indicio de lo que espera en términos de costos. Esta crisis es mucho más profunda que la del 2001”, soltó. Para el dirigente de la UIA que habló desde su Salta natal, la partida de Latam nos deja un sector “aerocomercial más chico, más concentrado, menos competitivo”.

Según indica el diario Clarín, en un encuentro por mantuvieron el último martes por Zoom, varios de los principales empresarios con Mario Negri muchos se retiraron casi sin consuelo a la espera de meses muy difíciles.

Lo curioso es que no fue precisamente por lo que pintó el líder radical. En la charla compartieron la cruda realidad de sus compañías .

COMENTARIOS