Coronavirus

Chile tuvo un nuevo máximo de muertes por coronavirus y extiende la cuarentena

En las últimas 24 horas registraron otras 232 víctimas fatales y 4500 contagios en el país trasandino

jueves 18 de junio de 2020 - 7:15 am

Chile confirmó este miércoles un nuevo récord de víctimas fatales por coronavirus. En las últimas 24 horas, 232 personas murieron a causa de la enfermedad y más de 4500 se contagiaron.

Debido a la situación, el Gobierno decidió renovar la cuarentena en la Región Metropolitana, sumar nuevas zonas y limitar los permisos de circulación.

Previo al nuncio de las restricciones, el ministro de Salud Enrique Paris descartó un aislamiento total en Santiago, como había sugerido el centro independiente Espacio Público, y explicó que la capital debe mantener en funcionamiento “los servicios básicos”.

No obstante, expresó que la situación sanitaria es crítica y demanda la implementación de “medidas más estrictas”, como la prórroga de la cuarentena en toda la Región Metropolitana y en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, San Antonio, Pozo Almonte, Calama, Iquique y Alto Hospicio.

Además, a partir del viernes a las 22 sumarán a este aislamiento a las comunas de San Felipe, Los Andes, Rancagua, Machalí y la zona urbana de Curicó. También adelantó que se endurecerán las inspecciones en el área.

COMENTARIOS