Premier League

La empresa que maneja el VAR explicó el error y le pidió disculpas a Sheffield

En la vuelta del fútbol en Inglaterra, la pelota entró por completo pero ni el árbitro ni el VAR dieron gol

miércoles 17 de junio de 2020 - 10:51 pm

En el partido entre Aston Villa y Sheffield United, que marcó el reinicio de la Premier League, se dio una situación insólita y más que polémica: al visitante no le dieron un gol que fue totalmente lícito.

El arquero de los villanos Ørjan Nyland, tuvo la mala fortuna de que un compañero lo chocó e ingresó adentro del arco con el esférico incluido. Pero ni el reloj que marca que la pelota pasa en su totalidad la línea del arco ni el VAR ni el árbitro se percataron que, efectivamente, el golero había quedado enredado dentro de los tres palos.

Insólito: la pelota entró por completo pero ni el árbitro ni el VAR dieron gol

Horas después del fallido tecnológico, la empresa encargada del VAR explicó qué fue lo que pasó: “Los árbitros del partido no recibieron ninguna señal en el reloj ni en su auricular según el protocolo del sistema. La siete cámaras ubicadas en las tribunas alrededor del arco fueron significativamente obstruidas por el arquero, los defensores y el palo”.

La firma Hawk-Eye Innovations aseguró que “ese nivel de obstrucción nunca ocurrió en los más de 9.000 partidos anteriores en el que el sistema estuvo en operación”.

Ante semejante punto ciego a la empresa solo le quedó disculparse “de manera privada con la Premier League, el Sheffield United y con todos a los que afectó el incidente”.

COMENTARIOS