Cuarentena

El viernes caducan todos los permisos de circulación y solo podrán viajar en transporte los trabajadores esenciales

“Tenemos que ver el modo de bajar el tránsito de gente”, dijo el presidente, luego de calcular que en la región metropolitana bonaerense "está concentrado el 95 ó 96 por ciento del coronavirus"

miércoles 17 de junio de 2020 - 10:56 pm

El presidente Alberto Fernández anunció este miércoles que, en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a partir de la medianoche del jueves, “solamente puedan utilizar el transporte público los trabajadores esenciales”.

Hemos tomado una decisión. A partir de la cero hora de mañana, solamente podrán utilizar el transporte público los trabajadores esenciales. Y van a caducar todos los permisos que se han extendido, todo deberá volver a diligenciarse“, reveló el Jefe de Estado tras la cumbre que encabezó en la Residencia de Olivos con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y con el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli.​​

Fernández remarcó que junto a Kicillof y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, tienen “una mirada muy parecida” respecto a la situación que genera el Covid-19 en el AMBA.

“Entre los tres vimos lo que pasa y todos tenemos una mirada muy parecida. Ha aumentado la movilidad, los contagios”, insistió.

El primer mandatario volvió a desestimar los cuestionamientos por el impacto que la cuarentena genera en la economía y replicó: “Podría hacerme el distraído. Querían salir a correr, salgan a correr; querían salir a pasear, salgan a pasear; querían tener los locales de ropa abiertos, abran. Ahora, esta es la consecuencia, no hay otra, sépanlo“.

“No tengo el dilema entre la vida y la economía. Para mi son dos cosas diferentes. Sé que estamos viviendo un momento económico muy traumático, pero sé también que si no hacemos algo, la vida de muchos argentinos corre riesgo y no quiero cargar con la irresponsabilidad de hacerme el distraído, más allá de que algunos digan que soy un facilista y que no le presto atención a la economía. Los que le prestaron atención a la economía, miren al lado, 45 mil muertos en Brasil”, comparó.

Alberto Fernández habló poco después de que se haga público el último parte sobre el impacto del Covid-19 en la Argentina, que reveló que en las últimas 24 horas se produjo un récord de muertes: fueron 35 las víctimas fatales y se registraron 1.393 nuevos casos.

 

COMENTARIOS