La salud de los políticos

Tratarán a Insaurralde con plasma de ex pacientes por una “desmejora en su capacidad respiratoria”

El cuadro del intendente se complicó porque padece una insuficiencia renal y es asmático. Además, el intendente tuvo cáncer años atrás

miércoles 17 de junio de 2020 - 8:18 pm

El cuadro clínico del intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, internado por coronavirus, se complicó este miércoles y será tratado con plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

El jefe municipal está internado desde el viernes, cuando le informaron que había dado positivo en el test por coronavirus. Y si bien ayer se había registrado una mejoría en su estado, el parte médico de hoy indica que se detectó “una disminución en su capacidad respiratoria como consecuencia de la enfermedad”, por lo que recibirá una transfusión de plasma de pacientes recuperados de Covid-19.

“El equipo médico de Lomas de Zamora, que monitorea la salud del intendente Insaurralde, determinó activar el protocolo de la Provincia de Buenos Aires, que prevé el tratamiento con plasma de pacientes recuperados ante sintomatología respiratoria y otros síntomas asociados, principalmente en pacientes de riesgo”, expresaron en un comunicado desde el centro de salud que fue publicado por el diario La Nación.

Insaurralde padece una insuficiencia renal y es asmático. Además, el intendente tuvo cáncer años atrás. “En ese sentido, por una baja en la saturación de oxígeno confirmada por exámenes médicos, tomografía y estudios de laboratorio, se procederá a la transfusión”, agregaron.

 

COMENTARIOS