Política

Polémica en redes: Pedro Cahn asesora al Presidente y vende “protocolos” a privados

En las redes sociales se generó polémica por una oferta de servicios por parte de Fundación Huésped a empresas privadas para diseñar protocolos; el hijo del asesor presidencial tuvo que salir a aclarar que es una forma de financiamiento

miércoles 17 de junio de 2020 - 6:52 pm

“En Fundación Huésped entendemos que, en el contexto de la pandemia por Covid-19, es fundamental contar con recomendaciones y protocolos para prevenir la transmisión y afrontar situaciones de crisis a partir de la identificación de casos sospechosos o positivos. Por este motivo, te queremos contar que, bajo la dirección del Dr. Pedro Cahn, ofrecemos a las empresas una propuesta integral de prevención y manejo de crisis para organizaciones”, comienza el comunicado de la Fundación Huésped que llegó a cientos de empresarios privados.

Tras describir los dos tipos de servicio que ofrecen a las empresas privadas, desde la ONG cierran el comunicado -firmado por Alejandra Cosovschi- de la siguiente manera: “Podés solicitar más información, presupuesto y cronograma para esta u otras actividades ingresando al link”.

De inmediato, en las redes sociales comenzaron a levantarse voces cuestionando a Cahn y asegurando que existía un conflicto de interés por tratarse del principal asesor presidencial. Cahn fue la principal voz médica durante la pandemia en la Argentina, y la más escuchada por el presidente al definir la extensión de la cuarentena social y obligatoria.

“¿No era Huésped una fundación sin fines de lucro?”, se preguntó un usuario.

Tras la viralización de su tuit, el hijo del médico y director ejecutivo de Fundación Huésped, Leandro Cahn, respondió: “Como organización sin fines de lucro llevamos adelante muchísimos servicios gratuitos y programas que financiamos, entre otras fuentes, con el trabajo que realizamos con empresas a través del Programa en el Ambito Laboral”.

Y luego acotó: “Producimos materiales de manera gratuita para empresas y organizaciones, pero cuando el asesoramiento es personalizado, tiene un costo”.

A partir de la aclaración del director ejecutivo de Fundación Huésped, múltiples usuarios salieron en defensa de la organización: “¿Vos sabés bien todo lo que hace Huésped? Acompañamiento a enfermos, medicamentos, alojamiento, capacitaciones abiertas, charlas a colegios secundarios, anticoncepcion, test de VIH, y puedo seguir y seguir y seguir.. por cobrarle a empresas vas a dudar de su honestidad y trabajo?”, escribió.

COMENTARIOS