Copa de Italia

El Napoli venció a la Juventus en los penales y se coronó campeón en Italia

Luego del 0-0 en los 90 minutos, el elenco del sur se impuso por 4-2 en la definición desde el punto del penal y se quedó con la Coppa Italia. Dybala falló el primer penal de la tanda

miércoles 17 de junio de 2020 - 5:44 pm

Como en la época de Diego Armando Maradona, el sur hizo caer al poderoso norte. Este miércoles, el Nápoli venció por penales a la Juventus (4-2) y se consagró como campeón de la Copa de Italia.

El encuentro a lo largo de los 90 minutos fue más disputado que jugado. La primera parte encontró al elenco napolitano con la intención de dominar la pelota y a partir de allí crear situaciones, pero la presión alta del rival y la falta de ritmo evidente por el parate de más de dos meses hizo que varios jugadores fallen pases claves que terminaron provocando ataques del contrario.

Con el correr de los minutos, el partido comenzó a tornarse cansino y las mejores situaciones se dieron sorbe el final. Los dirigidos por Gennaro Gattuso acorralaron a la defensa de la Vecchia Signora e hicieron volar de un lado a otro al inoxidable Gianluigi Buffón.
el complemento se mantuvo la monotonía de juego, aunque la Juventus se animó con algunos disparos de media distancia, pero que no generaron demasiado peligro. Con un Dybala de mayor a menor y un Cristiano que todavía no logra encontrar su mejor versión, la defensa napolitana se hizo fuerte y no mostró fisuras a lo largo de toda la final.

Sobre el cierre, en el tiempo adicionado, el Napoli estuvo a centímetros de marcar el gol de la victoria, pero Buffón se vistió de héroe para los de Turín: Milik cabeceó a quemarropa y obligó al arquero a tirarse contra un palo para rechazar el esférico. El rebote cayó en los pies de Eljif Elmas quien en el área chica remató a quemarropas y nuevamente Gianluigi reaccionó para cachetear la pelota, que luego dio en el palo. Milagrosamente, el partido se iba a los penales.

En la lotería, el más acertado fue el Nápoli. Juventus arrancó con el pie izquierdo con el yerro de Paulo Dybala y se hundió aun más cuado Danilo la tiró muy por arriba del travesaño. Los napolitanos parece que anduvieron practicando penales, ya que estuvieron finos y metieron todos los que patearon.

De esta manera, el cuadro del sur venció por 4-2 en los penales al elenco de Turín y se quedó con el primer título de las tierras italianas post pandemia del coronavirus.

COMENTARIOS