Clima

Alerta meteorológica por tormentas fuertes y ocasional caída de granizo en diversos puntos del país

Según alertó el Servicio Meteorológico Nacional, las tormentas se extenderán en la zona de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata, norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, este de Salta, Santa Fe y Santiago del Estero.

miércoles 17 de junio de 2020 - 5:17 pm

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió este miércoles un alerta por lluvias y tormentas fuertes o severas en una gran parte del país.

Entre hoy y mañana habrá un incremento en la intensidad del viento y tormentas fuertes o severas en el centro y este del país. Afectarán principalmente a parte de BsAs, La Pampa, Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos“, informaron a través de su cuenta de Twitter.

Y agregaron: “Algunas pueden alcanzar fuerte intensidad, acompañadas por ráfagas, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua”, indicaron y agregaron que “se estiman valores totales de precipitación acumulada entre 40 y 80 milímetros pudiendo ser superados especialmente en el centro y sudeste de la provincia de Buenos Aires“.

También rige una alerta por vientos intensos con ráfagas para el norte de la provincia de Buenos Aires, Chaco, Este de Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe, Este de Santiago del Estero, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Al mismo timepo, se estiman vientos fuertes y nevadas para la zona cordillerana, oeste de Catamarca, oeste y centro de Jujuy, La Rioja, Mendoza, centro y norte de Neuquén, oeste y centro de Salta, San Juan, oeste de Tucumán.

COMENTARIOS