Twitter

¡Llegaron las notas de voz a Twitter!: cómo usarlas

La red social ahora dará la posibilidad de grabar y tuitear audios de hasta 140 segundos

miércoles 17 de junio de 2020 - 3:26 pm

Twitter ha sorprendido a todos sus usuarios este miércoles al anunciar sorpresivamente una nueva función que, probablemente, cambiará la forma en la que muchos utilizamos esta red social: se trata de la inclusión de los tweets de voz. 

A partir de ahora, la app dará la posibilidad de grabar y tuitear audios de 140 segundos como máximo.

Según explicaron desde Twitter, la creación de tweets de voz sólo estará disponible de momento para un grupo limitado de personas en Twitter para iOS, pero en las próximas semanas todos los dispositivos iOS permitirá tuitear con voz, y todo el mundo podrá escucharlos y responder a ellos.

El método para tuitear con la voz es muy parecido al de tuitear con texto, y estos son los pasos a seguir:

1. Abre el botón antes de redactar el tweet y pulsa en el nuevo icono con longitudes de onda.
2. Verás tu foto de perfil con el botón de grabación en la parte inferior; tócalo y podrás grabar tu voz.
3. Cada tweet de voz permite hasta 140 segundos de audio, pero una vez que alcanzas ese límite de tiempo, un nuevo tweet de voz se inicia automáticamente creando un hilo.
4.Una vez que hayas terminado, toca el botón de ‘Listo’ para finalizar tu grabación y volver a la pantalla del compositor para tuitear.

Tus seguidores verán tu tweet de voz aparecer en su timeline junto con otros tweets. Para escucharlo, basta con tocar en la imagen, y al instante, la reproducción comenzará en una nueva ventana anclada en la parte inferior de tu línea de tiempo. De esa forma, es posible escucharlo mientras te desplazas por la pantalla, haces otras cosas o estás en movimiento.

Créditos: Xakata Móvil

COMENTARIOS