Política y medios

¿Víctor Santa María compró Canal Nueve y Radio del Plata?

El titular del gremio de los encargados de edificios habría cerrado un acuerdo con Electroingeniería S.A y Telearte y busca disputarle poderío a C5N

miércoles 17 de junio de 2020 - 2:59 pm

El titular de SUTERH Víctor Santa María habría comprado Radio del Plata y Canal Nueve según trascendidos de las últimas horas.

Al dueño de Grupo Octubre y Página/12 ya le habían encomendado en diciembre del año pasado la programación de la radio, que tiene cerrado a Jorge Rial para encabezar la segunda mañana, uno de los horarios más importantes del aire radial.

Por otra parte, se selló el acuerdo entre los editores de Página y Telearte, compañía que controla Canal Nueve, que desarrollarán contenido audiovisual y lo comercializarán de manera conjunta.

De este modo, Santa María busca posicionarse como un referente en los medios de comunicación locales con una línea editorial cercana al actual oficialismo.

El Grupo Octubre ya tiene en su polo de medios a Página 12, Diario Z, las revistas Caras y Caretas, El Planeta Urbano, PIN y las radios AM 750, Radio Oktubre 89.1 FM (ex Malena) y FM 94.7 Club Octubre (ex Radio Palermo).

COMENTARIOS