Liga Profesional Argentina

Gallardo rompió el silencio y cuestionó las decisiones de la AFA

El entrenador de River habló sobre la situación del fútbol argentino y se mostró preocupado por el extenso parate

miércoles 17 de junio de 2020 - 4:35 pm

La incertidumbre se mantiene en el fútbol argentino y en medio de todas las dudas sobre el futuro de nuestro país en medio de la pandemia, el que salió a hablar Marcelo Gallardo, el entrenador de River.

“Es muy difícil opinar por la incertidumbre que existe y se genera. Cada vez es más difícil de asimilar, no sólo para los futbolistas, para todos. De todas maneras, me parece que es difícil porque si estamos hablando de que pasaron más de 90 días en los cuales el futbolista no puede iniciar una actividad”, comenzó diciendo en diálogo con el programa radial Un buen momento que se emite por Radio La Red.

“Por lo que entendí ayer el presidente de la AFA anunció que hasta que todo el país no se encuentre en una fase 4 no habrá actividad, estamos hablando de que a mí esto me hace creer que el fútbol tampoco se va a activar de acá a corto o mediano plazo”, agregó.

“Directamente me parece que el fútbol argentino no va a tener mucha actividad. No creo que cambie mucho lo que se ve hoy de acá al mes de agosto. Todavía vamos a tener al virus circulando por nuestro país. Si restringen la actividad es por algo y no creo que cambie en agosto, salvo que haya presiones de algún tipo y que te quieran hacer competir a partir de septiembre. Ahí diría, ¿cómo?. No creo que se pueda activar de acá a corto o mediano plazo”, insistió.

“Hubo mucho silencio durante todo este tiempo y me generaba una gran indignación”, reconoció el Muñeco y analizó: “Sé que el fútbol no es imprescindible en este momento, pero de ahí a no hacer nada. Deberíamos trabajar en conjunto. Yo se lo dije todo el tiempo a Rodolfo (D’Onofrio)”.

“No tengo deseos de romper la cuarentena, tengo deseos de poder hacer mi trabajo con los protocolos necesarios… ‪Dentro de los cuidados y los protocolos el fútbol podría activarse”‬, agregó Gallardo y se preguntó: “¿Por qué le restringen la posibilidad a los futbolistas del interior?”

“No veo mucho deseo que vuelva el fútbol”‬, aseguró el técnico del Millonario y expresó: “Nadie piensa en el día después. En qué momento estará la moneda cada vez más devaluada, que los físicos no se van a recuperar fácilmente… Si nadie se manifiesta, debe haber un pacto entre los dirigentes de AFA para ir en la misma sintonía. Yo estoy hablando por mí y es mi opinión”.

En este contexto, el Muñeco se detuvo a analizar su futuro y el del club de Núñez. “No sabemos hacia dónde vamos. No hay visión, es ir para adelante y ver cómo resolvemos. Improvisamos sobre la marcha. Cuando digo que me replanteo todo es porque no me gusta entrar en la improvisación. Puedo improvisar un cambio o una idea, pero no todo. Si improviso todo estaría equivocando el camino y no es así mi forma de ser. No sabemos qué va a pasar o qué va a venir. Veremos en qué posición estamos en ese momento”.

Y aclaró: “Lo que menos quiero es generar dudas en relación a mi continuidad, no está dentro de mis posibilidades. Mi idea es seguir porque este año no me lo replanteo, pero no sabemos cuándo se va a iniciar el fútbol, de qué forma, con qué formato… Es un lío total. Y va a ser un lío total”

COMENTARIOS