Redes Sociales

La estatua de Andrés Iniesta desnudo que provocó furor en las redes sociales

El autor del gol más importante para España en la historia de los mundiales tendrá su propio bronca y el ayuntamiento de Albacete dio a conocer los pasos preliminares

miércoles 17 de junio de 2020 - 2:24 pm

El 11 de julio de 2010 quedó marcado en la historia del fútbol como el día en que la generación dorada de España logró dejar su huella en la Copa del Mundo tras imponerse 1-0 contra Holanda en la final de Sudáfrica 2010. Andrés Iniesta, autor del épico gol en tiempo de descuento, se convirtió en un héroe nacional hasta el último de sus latidos.

Tan recordada será su figura que en Albacete, su ciudad natal, le quisieron rendir un homenaje en conmemoración de los 10 años de aquel recordado partido. El mismo contará con la realización de una estatua con la figura del actual mediocampista del Vissel Kobe de Japón, pero con su silueta al momento de lanzar el remate que venció la resistencia de Stekelemburg y que le dio el primer título mundial a La Roja.

A raíz de la pandemia del coronavirus, la realización del evento se postergó para 2021 y el Ayuntamiento de Albacete reveló un adelanto del trabajo a través de sus redes sociales. La estatua, aún sin terminar y sin revestida de bronce, mostró la imagen de la leyenda del Barcelona al desnudo, lo que provocó furor en las redes sociales.

Semejante repercusión obligó la respuesta de la cuenta de Twitter encargada de difundir la imagen: “La imagen no es del trabajo final de la escultura, sino de un boceto en barro, paso previo a la fundición en bronce. En la escultura definitiva el deportista aparece con la equipación deportiva”, por lo que las dudas quedaron despejadas.

COMENTARIOS