Política

Preocupado por la caída de su imagen, Alberto Fernández planea un giro en su discurso

Hasta el momento, el Presidente defendió la extensión de la cuarentena social y obligatoria con el argumento de priorizar la salud por sobre la economía, sin embargo, el bajo apoyo que cosecha la extensión del aislamiento llevó al jefe de Estado a modificar su discurso público

miércoles 17 de junio de 2020 - 12:40 pm

A pesar de que públicamente el presidente, Alberto Fernández, se muestra desinteresado de las encuestas que miden su imagen política, su equipo de comunicación tomó nota de las últimas caídas registradas en los últimos dos meses, tras superar un apoyo superior al 90% durante las primeras semanas de la cuarentena social y obligatoria.

A partir de ese techo, la imagen positiva del jefe de Estado sufrió consecutivas caídas, según quedó demostrado en estudios realizados regularmente por diferentes consultoras.

De acuerdo a la consultora Management & Fit de Mariel Fornoni, el índice de desaprobación de la gestión que en marzo, cuando arrancó la cuarentena, estaba en un piso inédito de 5,5%, en junio subió a 35,8%. En abril, con la extensión del aislamiento, ya había bajado la aprobación de la gestión de 91,7% a 83% y ahora se ubica en 62,4%.

En el Gobierno creen que esta caída se explica por el hastío de la gente ante la extensión de la cuarentena y por el impacto económico crítico del aislamiento, tal como explicó Javier Laquidara en LPO.

A raíz de este diagnóstico, el Gobierno planea cambiar su discurso hacia uno que asegure que la mayor parte de la economía está funcionando pese a la pandemia. Es probable que no se vuelvan a escuchar frases como la emitida por el propio Presidente en mayo pasado, cuando defendió la cuarentena asegurando: “A los países que abrieron la economía, no les fue bien”.

En la nueva línea discursiva ya se expresó el ministro de Producción, Matías Kulfas, quien en las últimas horas aseguró que la industria y el comercio ya se encuentran habilitadas “casi en su totalidad en gran parte del país”.

COMENTARIOS