Champions League

Oficial: la UEFA anunció su fecha de regreso y confirmó a Lisboa como sede

El ente que rige al fútbol europeo anunció a través de sus plataformas digitales de qué manera se llevarán a cabo las instancias restantes del torneo más importante a nivel clubes

miércoles 17 de junio de 2020 - 12:29 pm

Lo que a principio de semana comenzó como un anticipo, se terminó de confirmar de manera oficial. La UEFA anunció a través de sus plataformas digitales de qué manera se llevarán a cabo las instancias restantes de la Champions League luego de la interrupción que sufrió el certamen a raíz de la pandemia del coronavirus.

Los cuartos de final, las semifinales y la final de la UEFA Champions League se jugarán en un torneo de eliminatorias directas en Lisboa del 12 al 23 de agosto de 2020. Todas estas eliminatorias se jugarán a partido único“, escribió el ente regulador del fútbol europeo en una publicación de Twitter.

Sin embargo respecto de los partidos correspondientes a los octavos de final que todavía restan definir, aclaró: “Está pendiente la decisión sobre si los cuatro partidos restantes de vuelta de los octavos de final, que se jugarán el 7 y 8 de agosto, tendrán lugar en el estadio del equipo local o en Portugal“.

El Estádio do Sport Lisboa e Benfica del Benfica, el Estadio José Alvalade del Sporting CP, el Estádio do Dragão de Porto y el Estádio D. Afonso Henriques de Vitoria de Guimarães serán los encargados de albergar los encuentros una vez que estén definidos los ocho mejores clasificados.

París Saint-Germain, Atalanta, RB Leipzig y Atlético Madrid son los equipos que ya están en cuartos de final; mientras que todavía falta disputar la vuelta de los cruces entre Barcelona-Nápoli, Manchester City-Real Madrid, Juventus-Lyon y Bayern Munich-Chelsea.

Así se definiría la Champions: fechas, sedes y formato del nuevo “mini-torneo”

COMENTARIOS