Redes Sociales

El polémico “me gusta” de Alberto Fernández en Twitter

El presidente apoyó un mensaje de un periodista que trabajó en la TV Pública en el que ataca a los medios de comunicación críticos con el actual Gobierno

miércoles 17 de junio de 2020 - 10:58 am

El presidente, Alberto Fernández, es un usuario muy activo de Twitter. Sus interacciones con otras cuentas ya eran conocidas aún antes de su llegada a la Casa Rosada y se mantuvieron durante estos primeros meses de gestión, en los que acumuló cruces cómicos con otras personas, pero también protagonizó algunas polémicas por las que debió salir a disculparse.

Una de ellas había tenido como víctima al periodista Jonatan Viale, luego de que el jefe de Estado replicara un mensaje de un periodista que trataba de “gordito lechoso” al conductor de CNN Radio y A24. Tras el escándalo generado por el ataque, Fernández tuvo que disculparse.

En las últimas horas se dio un hecho similar: a través del apoyo que brindó a un mensaje de un periodista, el Presidente volvió a criticar indirectamente a los periodistas que cuestionan medidas de su gestión.

El vehículo de la crítica, esta vez, fue el periodista especializado en arte Osvaldo Quiroga, quien trabajó durante muchos años en la TV Pública. Quiroga escribió: “Siempre tengan en cuenta que los mismos diarios que hoy atacan cualquier medida del gobierno de @alferdez son los que apoyaron el bombardeo a Plaza de Mayo un día como hoy, 16 de junio, al mediodía. Masacraron hombres, mujeres y niños. Eso es el antiperonismo. No lo olviden”.

Alberto Fernández, curiosamente, dio “me gusta” a este mensaje, pero no fue el único tuit que apoyó en las últimas horas. Otro de ellos fue uno publicado por el flamante interventor de Río Turbio, Aníbal Fernández, donde tilda de “sinvergüenzas” a los representantes de la oposición por los créditos que aprobó el Banco Nación a la cerealera Vicentín durante la gestión macrista.

COMENTARIOS