Coronavirus

Alarma en los políticos: qué dirigentes se reunieron con Vidal y ahora podrían testearse

El protocolo para estos casos indica que deberán someterse a estudios aquellas personas que estuvieron en contacto con el contagiado las últimas 24 a 36 horas desde que presentó síntomas

miércoles 17 de junio de 2020 - 9:00 am

La ex gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal tiene coronavirus. La noticia se confirmó a última hora de este martes luego de que se sometiera a un hisopado por haber mantenido contacto con el diputado provincial Alex Campbell, quien estaba contagiado.

Ahora, según indica el protocolo, deberán identificar a todas las personas que estuvieron en contacto con ella en los últimos días para someterlos a un testeo.

De hecho, el último viernes, la ex funcionaria compartió un almuerzo con el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta (se hizo el test y dio negativo), el senador nacional Martín Lousteau, y el ex presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó.

Los cuatro se reunieron en Uspallata, la sede central del Gobierno porteño, para analiza el avance del coronavirus en el Área Metropolitana de Buenos Aires, la zona más afectada del país.

Además aun resta que se termine de definir si están o no infectados otras personas que mantuvieron contacto con Alex Campbell.

Sucede que el ex secretario de Asuntos Municipales de la Provincia mantuvo una reunión privada en la casa de Federico Salvai, quien está casado con la ex ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, por lo que ambos serán hisopados entre hoy y mañana.

Por otro lado se esperan los resultados de testeos realizados a diputados, asesores y empleados de la Cámara de Diputados bonaerense que estuvieron o podrían haber estado en contacto con Campbell. Desde la Cámara Baja informaron que el ex funcionario de Vidal también participo de reuniones con los presidentes de los demás bloques.

COMENTARIOS