Expropiación de Vicentín

Vicentin: “Durante el gobierno de Cristina, recibimos más asistencia crediticia que con Macri”

El actual accionista de la cerealera rompió el silencio, reconoció "errores" de la gestión de la firma y afirmó que no tienen "nada que ocultar"

miércoles 17 de junio de 2020 - 7:10 am

Héctor Vicentin, hijo de uno de los fundadores de la cerealera nacida en la ciudad santafesiona de Avellaneda, ex directivo y actual accionista de la empresa, rompió el silencio en Radio 2, reconoció “errores” de la gestión de la firma, afirmó no tener “nada que ocultar” y aseguró que el gobierno busca expropiar más de una empresa del sector para reponer la idea de la Junta Nacional de Granos.

“La política del gobierno es directamente expropiar no solo Vicentin sino muchas empresas, apropiarse del negocio de la comercialización de granos en el país. Para mí el objetivo es bastante claro y ha empezado por nosotros lamentablemente”, dijo Vicentin mientras participaba de una caravana de autos en la localidad del norte provincial en contra la expropiación de la firma.

“Quizás no sea muy simpático para los productores hablar de la Junta Nacional de Granos porque la experiencia fue nefasta. El gobierno busca apropiarse de la comercialización de granos y Vicentin es una empresa importante”, dijo.

El accionista del grupo que declaró la cesación de pagos en diciembre pasado por una deuda de 1350 millones de dólares y dejó sin cobrar a 2600 acreedores (más de 1800 son productores y cooperativas de la región) defendió también la forma en que Vicentin se endeudó con el Banco Nación por 300 millones de dólares.

COMENTARIOS