AFA

Tapia anunció que el fútbol volverá “cuando todo el país se encuentre en fase 4”

El Presidente de AFA también confirmó que se armará un protocolo con una comisión médica para que los equipos vuelvan a los entrenamientos

martes 16 de junio de 2020 - 10:24 pm

Todavía no hay fecha confirmada para el regreso del fútbol en la Argentina, pero Claudio Tapia dejó una pista más que importante. “La vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país se encuentre en fase 4”, anunció el Presidente de AFA.

“Esto permitirá mantener el espíritu del fútbol en cuanto a que ninguno tendrá ventaja deportiva”, agregó el Chiqui. Sucede que los equipos del interior del país tienen realidades distintas a la Ciudad de Buenos Aires en cuanto a la proliferación de contagios del Covid-19.

El mandamás dio estadísticas precisas: “De 123 equipos profesionales en Argentina, el 59% se encuentra en el AMBA”.

La mayoría de las provincias ya se encuentran en fase 4, la cual permite que el 75 % de la población pueda circular libremente y habilita la actividad física. El Área Metropolitana de Buenos Aires, que señaló Tapia, está en fase 3 y podría retroceder a fases más estrictas por el aumento de contagios.

“Del padrón de 3.900 jugadores, el 75% de los futbolistas del Interior del país se encuentra en el AMBA. No podemos trasladar el virus al Interior del país. Hay que minimizar los riesgos”, agregó el presidente. También queda descartado el traslado de clubes de Buenos Aires hacia otras provincias del Interior.

Por último, Tapia informó que ya se está planificando un protocolo: “Se conformó una comisión médica para armar un protocolo. Se convocará a médicos y profesionales”, y aseguró que AFA respaldará económicamente a los clubes.

Polémica por el entrenamiento de un grupo de jugadores de Godoy Cruz

COMENTARIOS