Copa Italia

“Cuando escucho que no gané nada en Italia me giran los huevos”: el exabrupto de Sarri

Al técnico de la Juventus le tiene sin cuidado la falta de títulos en su país. Este miércoles puede consagrarse ante su ex equipo de Nápoles

martes 16 de junio de 2020 - 9:29 pm

“Cuando escucho que no gané nada en Italia me giran lentamente los huevos”, lanzó Maurizio Sarri en su último acercamiento con la prensa antes de la final de Coppa Italia. Al italiano se lo señala por su falta de títulos en su tierra.

Desde mañana miércoles, Sarri puede comenzar a cambiar la tendencia negativa: Juventus se medirá en la final ante Napoli en la capital. El duelo tiene una rivalidad histórica en Europa, aunque también toca las fibras del entrenador por cruzarse con su ex club.

Después del exabrupto, el técnico se defendió haciendo un repaso por su carrera: “Hice ocho promociones de una categoría a la otra. Competí en la Champions. Es un camino difícil porque tomar promociones en las categorías inferiores es muy difícil. Me alegro de haberlo hecho”.

“El deseo de ir y ganar trofeos importantes está ahí, pero el sentimiento predominante ahora es ayudar a los jugadores, clubes y fanáticos a ganar”, enfatizó el entrenador. Para los desmemoriados: en Chelsea alzó la UEFA Europa League 2019.

Hablando del equipo Bianconeri, el DT casi que descartó a Gonzalo Higuaín por lesión: “No creo que pueda recuperarse, ayer todavía trabajó de manera diferenciada y no creo que haya ninguna novedad”. En principio el equipo sería el mismo que eliminó al AC Milan el fin de semana pasado.

“Será un juego difícil, ya que todos están después de este período de inactividad larga y atípica. Trabajamos mucho para llegar hasta acá y es el momento de dejar todo lo que tenemos”, cerró ilusionado Sarri.

COMENTARIOS