Premier League

A un día del debut, Guardiola se quejó: “Estuvimos dos semanas en el sofá, sin hacer nada”

El técnico del Manchester City está preocupado por la seguidilla de partidos que tendrán los equipos ingleses

martes 16 de junio de 2020 - 9:04 pm

A un día del redebut de la Premier League, en lo que será un partidazo entre Manchester City y Arsenal, Pep Guardiola volvió a dejar en claro su descontento por la falta de preparación física.

“Estamos preparados para jugar un partido, pero tres días después otro y cuatro días después otro, no estamos preparados”, sentenció el técnico de los Ciudadanos en conferencia de prensa.

El español fue categórico respecto al parate que tuvieron sus jugadores: “Tenemos que rotar y utilizar todos nuestros jugadores. Puedes jugar un partido tras tres semanas de vacaciones pero estuvimos dos semanas en el sofá, sin hacer nada. Por eso los jugadores no están completamente en forma”.

Para Guardiola la situación será igual en todos los clubes: “El estado de forma, pienso que para los otros clubes es parecido”. Ante esta situación los equipos que cuenten con planteles más numerosos tendrán más ventaja en la seguidilla de partidos del campeonato inglés.

El calendario en la Premier está más que apretado y Pep evidenció las diferencias con la Bundesliga y La Liga: “Estamos preocupados porque tres semanas no es suficiente preparación, no como en Alemania o España, que tuvieron cinco o seis semanas. Sabemos que no es suficiente, pero es lo que hay”.

COMENTARIOS