Bundesliga

Bayern Munich venció al Werder Bremen y consiguió su octavo título consecutivo

Con gol de Robert Lewandowski, el conjunto bávaro superó 1-0 a los verdiblancos y son octacampeones en Alemania

martes 16 de junio de 2020 - 5:36 pm

Después de semanas de incertidumbre y de nula actividad en el fútbol de élite por el coronavirus, la Bundesliga rompió con el confinamiento y marcó el camino de regreso a nivel mundial. Y este martes, la liga alemana ya conoció a su campeón: el Bayern Munich venció 1-0 al Werder Bremen y consiguió su octavo título doméstico de manera consecutiva.

El conjunto bávaro sabía que dependía de sí mismo para gritar, una vez más, campeón en la Bundesliga. Enfrente, un golpeado Werder Bremen que necesitaba sumar para escaparle a la zona roja del descenso y no iba a dejarle nada fácil la vuelta al cuadro más poderoso de tierras teutonas.

Los primeros 45 minutos, el elenco bávaro apostó por su poder ofensivo en las bandas pero no supo como lastimar al cuadro local. Cuando parecía que todo iba a terminar igualado al descanso, apareció el mejor centro delantero del mundo: a los 43′ Robert Lewandowski la bajó dentro del área y definió con clase para abrir el marcador en el Weserstadion.

En el complemento, el Werder Bremen comenzó a poner incordioso al Bayern, apostando por la tenencia del balón y obligando en más de una oportunidad a intervenir al siempre tiempista Manuel Neuer.

Con el correr de los minutos, la diferencia de equipos comenzó a notarse en el terreno de juego y el marcador no tenía ninguna relación con el desarrollo del pleito, dado que la superioridad del Bayern Munichera mucho más abultada que la mínima diferencia.

Pero a falta de 12 minutos, Alphonso Davies se fue expulsado por una infracción infantil completamente evitable, y puso en aprietos al puntero de la Bundesliga.

De hecho, la ceremonia de la consagración estuvo a centímetros de postergarse: Manuel Neuer volvió a demostrar por qué es el mejor arquero del mundo al evitar un gol casi hecho del Werder Bremen cuando el cronómetro marcaba los 43 del segundo tiempo.

Con la victoria, elBayern Munich confirmó su hegemonía en la Bundesliga, al consolidarse como el máximo ganador de la competición con 30 vueltas olímpicas, 22 más que su principal perseguidor Borussia Dortmund, que acumula 8.

COMENTARIOS