Economía

Pago del IFE: Anses evalúa su continuidad luego de la pandemia

El Gobierno se encuentra debatiendo sobre el futuro de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al cual ya accedieron unos 9 millones de beneficiarios

martes 16 de junio de 2020 - 4:52 pm

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Fernanda Raverta, aseguró que el organismo encuentra debatiendo sobre el futuro de Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), al cual ya accedieron unos 9 millones de beneficiarios.

“Hace cinco días hábiles que arrancamos con el segundo pago del IFE. Pero por supuesto, siempre está sobre la mesa seguir pensando a quiénes acompañar“, indicó.

La administración nacional estaría pensando en un tercer envío del bono extraordinario por $10.000 una vez que finalice la cuarentena y bajo otro nombre, pero el desarrollo de esta alternativa aun es prematuro.

Mientras tanto, las fuerzas de Anses están enfocados en el segundo pago. La funcionaria sostuvo: “buscamos garantizar que el IFE llegue en esta segunda oportunidad a las casi 9 millones de personas que lo recibieron por primera vez. Y en paralelo reflexionamos cómo seguir acompañando“.

COMENTARIOS