Medios

Qué medios leen y cómo se informan los argentinos en 2020: datos del último informe de Oxford

La universidad inglesa junto con la agencia Reuters llevaron a cabo el informe más completo sobre cómo se informan las personas en el mundo

martes 16 de junio de 2020 - 4:37 pm

La Universidad de Oxford junto a Reuters dieron a conocer el último informe sobre medios de comunicación en el mundo. Éste incluye datos sobre cómo se informa la gente: qué medios lee, que plataformas utiliza para informarse, si prefiere los medios offline a los online y cuáles son los medios más y menos confiables de cada país.

En el caso de la Argentina, el 40% de los 2.007 encuestados dijo haber leído Infobae al menos una vez a la semana, lo que convierte al medio de Daniel Hadad en el más leído del país, mientras que el segundo le pertence al canal Todo Noticias y el tercer lugar lo comparten Telefé News y el sitio web de Todo Noticias. 

Atrás los siguen: Canal Trece, Clarín, C5N y La Nación 

Por otra parte, se dieron cambios significativos a la hora de informarse. La lectura del diario en papel cayó del 45% al 23%, mientras que la lectura de noticias online (incluídos las redes sociales) cayó del 92% al 86% aunque sigue siendo el principal medio por el que se informan las personas.

Al mismo tiempo, las personas eligen cada vez más al celular como medio para informarse. Mientras éste subió de un 62% a un 80% entre 2017 y 2020, la PC bajó del 62% al 38%.

Las redes sociales más utilizadas para informarse son Facebook, WhatsApp, YouTube, Instagram (superó esta vez a Twitter), Twitter y Facebook Messenger.

Por último, los medios más confiables son Telefé, Infobae, Todo Noticias, Olé y La Nación mientras que los menos son C5N, también Todo Noticias y Clarín.

COMENTARIOS