Política

Tras las críticas por sus visitas a provincias, Fernández no irá a Rosario por el Día de la Bandera

A pesar de que ya había confirmado su presencia, las presiones de los habitantes de la provincia respecto del riesgo que implica su visita hicieron que termine desistiendo

martes 16 de junio de 2020 - 3:58 pm

Tras las críticas por sus visitas a las provincias y debido a la situación delicada que se vive en el AMBA, Alberto Fernández ha desistido de viajar a la ciudad de Rosario para participar de los actos por el Día de la Bandera.

Y es que a esto se le suma que desde hace varios días, a través de las redes sociales, vecinos de la Cuna de la Bandera también comenzaron a expresar el rechazo a la llegada del Jefe de Estado a la provincia para evitar contagios de coronavirus. El pedido de ese grupo de rosarinos se basa en los recientes viajes presidenciales a provincias como Formosa donde no se registraban casos de Covid-19 y que luego comenzaron a contabilizar “positivos”.

Un diputado provincial, Walter Ghione, del bloque Somos Vida y Familia, dijo: “Para preservar la situación epidemiológica y no poner en riesgo a la población, vamos a pedir que no venga”. “Es el mismo mandatario quien alienta que nos cuidemos y propone minimizar el riesgo. Hoy la sociedad santafesina le pide que revea esta decisión de arribar a Rosario y nos cuide él a todos nosotros”, argumentó.

Rosario ya se encuentra en fase 4 y se abrieron bares y restaurantes, peluquerías y gimnasios, bajo protocolos sanitarios estrictos, y no quieren volver hacia atrás con sus logros.

COMENTARIOS