Belleza

Consejos para demaquillarte correctamente

Qué hacer y qué no a la hora de limpiar tu piel

miércoles 24 de junio de 2020 - 7:50 am

Hay algunos detalles que puede que pases por alto y hacen que la retirada del maquillaje no sea perfecta. Para empezar, hay que dejar claro que la piel hay que limpiarla todos los días con una rutina adaptada al tipo y sus necesidades.

Además, si te maquillaste, es obligatorio retirarlo correctamente antes de ir a dormir. Estos son cinco errores frecuentes a la hora de desmaquillarse:

– Frotar el ojo en movimientos circulares. Así lo único que conseguís es no retirar el producto de las pestañas y, además, se mancha todo el contorno de los ojos.

– Aplicar poca leche limpiadora. Es mejor usarla en grandes cantidades porque si ponés poca, la piel la absorbe y no realiza su función de limpieza.

– Hidratar justo después de limpiar.

– No desmaquillar o limpiar la zona del cuello.

– Desmaquillar los labios con leche limpiadora o agua micelar.

La forma correcta es:

– Cortá un disco de algodón por la mitad, ponelo sobre la zona de la bolsa del ojo y con la otra mitad empapá bien la pestaña con el ojo cerrado y retirá deslizando suavemente. Por último, colocá el algodón en la parte superior del párpado y deslizá desde la raíz de las pestañas hacia arriba.

– Aplicá suficiente cantidad de leche limpiadora para que la piel se sature y no la quiera absorber. De esta manera, irá arrastrando todo el maquillaje y la suciedad. Solemos retirarla con discos de algodón se recomienda hacerlo con pepel tisú. Se gasta menos cantidad y se elimina el maquillaje de forma más rápida. También existen los discos lavables reutilizables.

– Antes de ponerte crema hidratante, aplicá tónico. Ayudará a retirar restos de limpiadora que quedan en la piel e incluso puede que salga suciedad que ésta no ha conseguido retirar. La función primordial es reequilibrar el ph de la piel porque por sí sola tarda en recuperarlo aproximadamente dos horas. Sin embargo, con el tónico reequilibramos de manera inmediata.

– Para desmaquillar los labios, usar un producto de fórmula suave. Se recomienda hacerlo con desmaquillante de ojos. Empapá un disco de algodón con el producto y deslizando con suavidad el labio inferior, desde la comisura al centro. Primero una mitad del labio y a continuación la otra, del mismo modo el labio superior.

Fuente: Guapísimas

COMENTARIOS