Fernando Espinoza

Papelón: Espinoza colocó un supuesto “arco de desinfección” en La Matanza

El intendente de La Matanza se ufana de una supuesta escasa cantidad de casos de coronavirus, pero las calles están atestadas de gente, y él coloca medidas preventivas por demás sospechosas

martes 16 de junio de 2020 - 12:01 pm

Mientras los casos de COVID-19 siguen aumentando en el país, en La Matanza el intendente Fernando Espinoza no tuvo mejor idea que colocar un arco de desinfección que no funciona. El arco en cuestión, que fue deunciado por un vecino es simplemente eso, un arco. No tira ni agua ni mucho menos agua con alcohol como debería ser. El receptáculo que recibe el agua con alcohol no está conectado a ningún lado.

 

 

La “obra” quedó grabada por uno de los vecinos de La Matanza. Está instalada en Vito D. Sabia y la Avenida Brigadier Juan Manuel de Rosas. Su supuesto uso es para quienes ingresan desde la Ciudad de Buenos Aires.

El hermetismo por los casos en La Matanza es al menos sospechoso. Mientras que la Provincia de Buenos Aires junto con la Ciudad son los distritos con mayor cantidad de casos, en el municipio que controla Espinoza no hay casi casos, pese a que hay 2,2 millones de habitantes según el último censo. “La Matanza es un distrito que hoy está muy por debajo de la media del AMBA y el Conurbano en la cantidad de contagios en relación con su población”, celebra Espinoza.

En los últimos días, se realizaron testeos como parte del programa DETeCTAr que busca contagiados de COVID-19 casa por casa. De 5.000 habitantes entrevistados sólo hizo falta realizarles a análisis a ocho, que luego dieron negativo.

Sin embargo, en La Matanza todavía hay demasiada gente fuera de sus casas y acumulada en las vereda, casi siempre sin distanciamiento social y sin barbijo.

 

 

El descontrol de la “Sinaloa” de Buenos Aires, por cantidad de narcotraficantes que hay, como dijo Sergio Berni, es total.

 

Barrio Procrear, para presos y contagiados

Hace aproximadamente un mes, vecinos de ciudad Evita en el partido de La Matanza protestaron por el alojamiento de contagiados por el coronavirus en un barrio construido por el programa Procrear, incluso algunos presumían que allí se estaban alojando a presos que fueron excarcelados por la pandemia. Pero funcionarios de la municipalidad desmintieron oficialmente que hubiera presos alojados en ese nuevo barrio.

COMENTARIOS