Alimentación

Trucos para cocinar un arroz en el microondas

Tips para prepararlo de forma sencilla y rápida

viernes 3 de julio de 2020 - 7:20 am

El arroz blanco es uno de los básicos en cualquier cocina porque ofrece muchas posibilidades. Muchas veces, a la hora de cocinarlo, nos cuesta darle el punto. En esta tarea, nos podemos ayudar del microondas, donde podemos prepararlo de forma sencilla y rápida.

Como cada microondas es un mundo, la primera vez conviene estar pendiente tanto de la potencia como del tiempo de cocción para dejarlo a nuestro gusto.Vamos a necesitar un vaso de arroz, mejor el redondo o el bomba, dos vasos de agua, un poco de sal y unas gotas de aceite de oliva virgen extra.

El recipiente debe ser apto para microondas y mejor si es de cristal. Ponemos el agua a calentar un minuto a máxima potencia. Después, añadimos el arroz, una pizca de sal y un poquito de aceite de oliva. A continuación, tapamos bien el recipiente con film transparente (debe ser apto para microondas, no todos lo son) y haremos unos cortes con la punta de un cuchillo.

Una vez preparado, metemos el recipiente en el microondas y lo dejaremos 15 minutos a potencia media (500 w). Transcurrido ese tiempo, lo dejamos un minuto dentro del microondas de reposo. Quitamos el film transparente y comprobamos el punto de cocción del arroz. Si es necesario, dejar un par de minutos más a la misma potencia hasta dejarlo a gusto.

Podemos emplear algunos ingredientes para aromatizarlo, obteniendo así una guarnición más sabrosa. Por ejemplo, podemos añadirle una cucharadita de curry y obtendremos un acompañamiento ideal para un plato de pollo. También podemos añadir, a la hora de cocerlo, unas arvejas congeladas y un poco de zanahoria cortada en cuadraditos.

O darle un toque si le añadimos un ajo pelado y una hoja de laurel. O también añadir un cubito de caldo casero concentrado para darle un sabor extra.

Fuente: 65 y más

COMENTARIOS