Champions League

Así se definiría la Champions: fechas, sedes y formato del nuevo “mini-torneo”

Los octavos de final iniciarían el 7 de agosto y la definición del torneo sería el 23 del mismo mes

lunes 15 de junio de 2020 - 9:24 pm

Las principales ligas locales del mundo empiezan a retornar la actividad luego del parate por la pandemia del Coronavirus. Sin embargo, desde la UEFA aún no han confirmado cuándo será la vuelta del torneo más importante del Viejo Continente: la Champions League.

Este lunes el medio italiano Sky difundió cómo sería el nuevo calendario que se confirmará en las próximas días. Lo más destacado es saber que finalmente la competencia se trasladaría a Portugal, país que albergará todos los partidos desde el 7 hasta el 23 de agosto en los estadios Da Luz, de Benfica, y José Alvalade, de Sportig CP. Por tanto quedaría descartada la opción de Estambul, que había sido la sede nombrada antes de la pandemia.

En concreto, el viernes 7 y el sábado 8 se completarían los pasajes a cuartos de final. Barcelona – Nápoli (1-1), Manchester City – Real Madrid (2-1), Bayern Múnich – Chelsea (3-0) y Juventus – Lyon (0-1) buscarán sumarse a los ya clasificados París Saint-Germain, Atalanta, Atlético Madrid y Leipzig. 

Luego los cruces definitorios irán a un solo partido: cuartos de final los días 12, 13, 14; las semifinales serían el 17 y 18 y, para completar, la gran final el domingo 23.

 

COMENTARIOS