Videojuegos

Emocionante: gamer ciego llora con las opciones de accesibilidad de The Last of Us 2

Naughty Dog dividió las opciones de accesibilidad en tres rubros: visión, oído y motriz, de manera que los jugadores con alguna discapacidad puedan hacer los ajustes necesarios para tener una experiencia a la medida

lunes 15 de junio de 2020 - 6:43 pm

Uno de los aspectos más robustos de The Last of Us Part II es su inclusividad, no solo en lo que respecta a su argumento, sino también en sus opciones de accesibilidad para gente con distintos tipos de discapacidades.

El nuevo lanzamiento del estudio Naughty Dog es el juego con el mayor número de opciones para que nadie se quede sin jugarlo, sin que importe si hay alguna limitación visual, auditiva o motriz.

Estas opciones de accesibilidad fueron probadas por Steve Saylor, un jugador ciego que grabó su reacción sin imaginarse que quedaría conmovido hasta las lágrimas.

“Estaba renuente a publicar esto. Grabé mi reacción cuando vi las opciones de accesibilidad de The Last of Us Part II por primera vez, pensando que sería un video divertido para la posteridad. No esperaba esto. Por esto hacemos lo que hacemos. Gracias, Naughty Dog”, escribió Saylor en Twitter para acompañar su video.

 

La reacción se viralizó a tal grado que llegó a Neil Druckmann, director de The Last of Us Part II y vicepresidente del estudio, quien le contestó a Saylor: “Gracias por haber compartido esto. No tienes idea de lo inspiradora que es para nosotros tu contribución y reacción”.

 

De acuerdo con el estudio, desde un inicio la idea fue asegurarse de que la mayor cantidad posible de fans jugaran esta experiencia: “Construyendo en los fundamentos establecidos en Uncharted 4: A Thief’s End, The Last of Us Part II cuenta con más de 60 opciones de accesibilidad, con aspectos expandidos en audio y motriz, y características completamente nuevas en beneficio de los jugadores con poca visión o ciegos”, se lee en la descripción oficial.

COMENTARIOS